Javier Laertes/
El Gobierno de Veracruz respetará en todo momento la veda que plantea el Instituto Nacional Electoral (INE), previo a la realización de la Consulta Pública 2021 del próximo primero de agosto, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reconoció no estar de acuerdo.
En conferencia de prensa desde “Sala de Banderas” en palacio de gobierno el Jefe del Ejecutivo estatal, señaló que las acciones y promociones de su administración, no tienen relación en nada con este ejercicio que llevará a cabo la autoridad electoral.
Sin embargo, aclaró que serán respetuosos de lo que plantea la autoridad electoral en el país, por lo que no se promocionarán las obras y logros de su gestión en los próximos días, hasta el primero de agosto que se llevará a cabo esta consulta.
“Nos restringe el INE para informar de algunas campañas, sobre todo publicitarias de lo que estamos haciendo, pues entra la campaña oficial del INE que se realiza el primero de agosto, lo vamos a cumplir, quiero expresar que no estoy de acuerdo con esa veda electoral, porque no le encuentro relación a lo que hagamos de información en una campaña para dar a conocer acciones del gobierno estatal, con una consulta popular donde se recaba la opinión de la ciudadanía, sobre el papel que jugaron administraciones anteriores”, explicó.
En ese tenor, hizo un llamado a los ciudadanos a participar en esta Consulta Pública donde se da a los ciudadanos la posibilidad de decidir respecto a los temas importantes que afectan al país en un ambiente democrático.
En dicha consulta se plantea la pregunta: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?.
Por ello, insistió en que los ciudadanos tienen la posibilidad de decidir y pronunciarse respecto a los temas torales del país, por lo que con su credencial de elector podrán participar.
“Que la ciudadanía tome en sus manos la consulta y emita su opinión, ya sea sí o no, pero que se utilice la consulta, hay que acostumbrarnos a las formas democráticas y esta es una de ellas, utilizar la consulta, en temas importantes”, finalizó