Javier Laertes/
Desde Veracruz se impulsará con todo el “Plan C” expuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la actuación del Poder Judicial Federal que está al servicio de delincuentes, la corrupción y de los conservadores.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior, donde manifestó que es evidente los intereses de jueces y magistrados federales, al dejar en libertad delincuentes como el Güero Palma, Rosario Robles y la liberación de las cuentas del ex titular de Seguridad Genaro García Luna.
Es por lo anterior que se debe cambiar la forma en que se nombra a los magistrados, consejeros y jueces en el Poder Judicial Federal, para evitar que en el futuro se presten a servir a intereses de conservadores, pues es un régimen que se busca “desterrar”.
“El plan C va, voy a ser promotor del plan C, todo lo que da, es necesario transformar el poder judicial de la federación y cambiar la forma de cómo se eligen a los magistrados de estos colegiados y ministros también, porque están trabajando de manera muy conservadora, protegiendo a la corrupción a quiene se corrompe.
Muestras; liberan al Güero Palma, liberan a Rosario Robles, tercera, liberan las cuentas de García Luna, ese es el Poder Supremo de Justicia en el país, conservador totalmente”, acusó.
Por lo anterior, García Jiménez reiteró que la liberación de la jueza Angélica “N” se deriva de un amparo federal, el cual liberará a quien dejó en libertad a un delincuente sin pensar en las víctimas.