Javier Laertes/
La autoridad electoral debe respetar la voluntad ciudadana en Tamaulipas, tras la elección a gobernador donde resultó vencedor Américo Villareal, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, se refirió a este asunto donde destacó que desde Veracruz hay un respaldo total al gobernador electo por la población en ese estado del país, donde los ciudadanos votaron por un cambio.
García Jiménez, recordó que en Tamaulipas hay miles de veracruzanos radicados desde hace años, quienes son parte de los ciudadanos que se pronunciaron con su voto, por lo que se debe respetar la decisión del pueblo.
“Que se respeta la voluntad popular tras la elección, donde resultó vencedor el doctor Américo Villareal, esperamos que la autoridad electoral dé su veredicto en empatía con lo que se dio en las urnas. Desde aquí nuestra solidaridad con el pueblo de Tamaulipas, que espera un cambio, una transformación. Tiene todo nuestro respaldo desde acá, desde Veracruz”, apuntó.
Lo anterior, en referencia al pronunciamiento que presentó este lunes Américo Villareal, donde reiteró que desde Veracruz toda la solidaridad “con el pueblo de Tamaulipas que también desea una transformación plena”.