Javier Laertes/
La administración estatal brinda el respaldo a la población afectada por las lluvias a través de la Secretaría de Protección Civil, donde atienden daños en los municipios señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien informó que suman 20 municipios con algún tipo de afectación.
En sus redes sociales el Ejecutivo del Estado mencionó que en Alvarado son alrededor de 600 casas afectadas, así como en el caso de Ignacio de la Llave son 251 viviendas con daño.
Asimismo, en Acayucan se determinó que la carretera Costera del Golfo permanecerá cerrada en el punto de afectación, durante los trabajos de reparación, por lo que se habilitó una vía alterna.
“Seguimos atendiendo zonas afectadas; después del Comité de Emergencias actualizaremos la información, Seguimiento de afectaciones por lluvias, de acuerdo al corte 17 septiembre 2022 – 9:30 horas 20 municipios reportan alguna afectación”, apuntó.
De acuerdo al reporte de este sábado, se detallan en Alvarado 600 viviendas afectadas, dos colonias y seis localidades afectadas, un Refugio Temporal Activo con siete personas, dos Refugios Preventivos.
Mientras que en Ignacio de la Llave suman 251 viviendas afectadas, ocho localidades afectadas, donde además municipios que se agregan en este reporte son Playa Vicente con cuatro localidades incomunicadas y Jáltipan con 25 viviendas afectadas, cuatro localidades afectadas y un Refugio Preventivo.
El mandatario estatal, destacó que, dentro de las acciones de relevancia, en Alvarado, en La Trocha se activa una bomba de achique para retirar el agua acumulada, mientras que en Acayucan la carretera Costera del Golfo permanecerá cerrada en el punto de afectación durante los trabajos de reparación pero existe la vía alterna que se habilitó ayer.
Se encuentran activos cinc Refugios, tres en Tlalixcoyan con 33 personas refugiadas; uno en José Azueta, con 20 personas refugiadas; uno en Alvarado con siete personas.
“Seguimos atentos y apoyando”, reiteró García Jiménez quien exhortó a la ciudadanía permanecer atenta y acatar las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.