Javier Laertes/
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), resguardará los más de 24 mil planteles educativos repartidos en las diversas regiones de la entidad, para evitar sean objeto de robos y vandalismo durante el periodo vacacional por Navidad, Fin de Año y Reyes Magos.
El titular de la dependencia Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla adelantó lo anterior y explicó que se reunió con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, para detallar las acciones, las cuales serán similares a las que se plantean para zonas turísticas, iglesias y plazas comerciales.
“Lo platicamos con el Secretario Zenyazen también, al igual que los centros comerciales, las iglesias, los lugares turísticos, vamos a estar al pendiente de todo ello. Vamos a tratar de todas las escuelas, precisamente por eso es el despliegue tan grande”, puntualizó.
En ese tenor, Zúñiga Bonilla explicó que en el marco del operativo “Guadalupe – Reyes” se contempla el resguardo a las escuelas, donde se planteó un despliegue de 6 mil 350 efectivos, con el apoyo de fuerzas federales como la SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional.
“Dentro del propio operativo que se está implementando se está considerando las escuelas, porque sabemos que es temporada de vacaciones y muchas veces se aprovecha esta situación para intentar delinquir en ellas, por eso vamos a estar muy pendientes de las escuelas”, señaló.
Finalmente, el responsable de la seguridad en la entidad veracruzana insistió en que el fin de estas acciones son lograr un saldo blanco, así como dar certeza a la población y a los turistas en toda la geografía estatal.