Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Cevallos resaltó que la Reserva Técnica ha crecido.
En conferencia de prensa, destacó que en diciembre de 2018 se recibió la reserva con mil 178 millones y a julio de este año se tienen mil 628 millones de pesos, cuando de 2015 al 2017 tuvo un decremento de mil millones de pesos.
«Un incremento del 38 %, esto da la certeza para el pago de futuras prestaciones y nos habla de un crecimiento constante a partir de que llegó la administración del gobernador Cuitláhuac, pues de los recursos del instituto y su patrimonio».
En ese sentido, dio a conocer, que en este mes de agosto, al pagar la nómina de los pensionados, incluyó por primera vez, en muchos años, los retroactivos e incrementos a 19 mil pensionistas.
«Es la primera vez, que se paga en el mes de agosto, administraciones pasadas lo pagaban en el mes de noviembre. A partir de que llegó la actual administración, 19 y 20 lo pagamos en septiembre a petición del Consejo Directivo, y por primera vez en muchos años, se paga en agosto».
Remarcó que el Instituto de Pensiones cuenta con una liquidez importante debido a diversas acciones que se han implementado, como las antes mencionadas así como la recuperación de adeudos, uso de inmuebles, entre otras.