Javier Laertes/
En territorio veracruzano se logró el rescate humanitario de alrededor de 400 migrantes centroamericanos durante el fin de semana, de los cuales unos estaban abandonados en un tráiler, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo del Estado detalló que se trató de tres eventos diferentes de acuerdo al reporte con el que cuenta, donde se destaca además la detención de seis personas.
El mandatario estatal insistió en que se tomarán medidas para evitar en el futuro alguna tragedia, luego de la detección de migrantes abandonados en el interior de un tráiler en uno de los casos que se presentaron en la entidad.
“Se hizo el rasca humanitario alrededor de 400 migrantes, en tres eventos, uno de ellos dos llamó la atención, para que no surja una tragedia, en uno abandonaron un tráiler, por lo que se lograron rescatar, de los 400 en tres eventos diferentes, hay seis detenidos, al menos seis detenidos ya”, detalló.
García Jiménez, descartó abundar más en los detalles ya que solo cuenta con la información general, sin embargo, aclaró que se brindó el apoyo a los migrantes, así como a la autoridad federal.