Javier Laertes/
Logran rescatar sana y salva a la activista Elvira Gómez López, quien fue reportada como desaparecida el mismo jueves, por lo que se montó un operativo donde fue ubicada sana y salva por elementos de la Policía Estatal.
Y es que fue en el transcurso del jueves cuando se informó de la desaparición de la integrante del colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas “Madres Luna de la Cuenca”, quien había sido privada de su libertad por personas desconocidas.
Por lo anterior, se montó un intenso operativo donde participaron las diversas agrupaciones de la Secretería de Seguridad Pública, en Tierra Blanca y zonas colindantes donde se logó la localización de la activista.
De acuerdo con las investigaciones, la mujer fue interceptada en la calle “A”, entre calles Orquídeas y Del Maestro, por sujetos armados a bordo de una camioneta color gris, con vidrios polarizados, mientras circulaba en una motocicleta acompañada de su hija.
Sin embargo, a través de las acciones implementadas de manera inmediata, se logró dar con su paradero, por lo que Elvira Gómez ya se encuentra reunida con su familia.
La activista habría participado el día de ayer jueves por la mañana, junto con integrantes de diferentes colectivos, en una manifestación en la Plaza Lerdo de la capital del Estado y posteriormente en el Congreso Local.
Por lo que fue el mismo día de ayer en la noche, pero en el municipio de Tierra Blanca, donde fue interceptada por personas desconocidas que la privaron de su libertad.
Es así que tras las acciones de búsqueda, horas después de su desaparición, se logró ubicarla a salvo, por lo que actualmente se encuentra con su familia.