Javier Laertes/
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), hizo una petición formal a la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para mantener el programa de “Escuelas de Tiempo Completo” para contar con el presupuesto y puedan continuar operando más de mil planteles en la entidad.
El secretario Zenyazen Escobar García señaló que desde el pasado mes de septiembre envió un oficio a la dependencia federal, para que se respete este programa, el cual por la situación de la pandemia del COVID-19, vio redireccionados sus recursos al campo de salud.
Sin embargo, una vez que retornen los estudiantes a las aulas de manera presencial, se requerirá de los recursos de “Escuelas de Tiempo Completo” para que los más de mil planteles puedan operar y atender a más de 65 mil estudiantes.
“Mandé un oficio a la federación en el que solicito como tal al subsecretario de educación básica que no desaparezca”, dijo y mencionó además que se buscará el respaldo de los legisladores federales veracruzanos para apoyar desde el Congreso federal esta petición.
Y es que en la geografía veracruzana se cuenta con mil 56 planteles de Tiempo Completo, mismos que requerirán de recursos para operar una vez que regresen los estudiantes de manera presencial, pues además de que los profesores laboran más horas, a los estudiantes se les brinda alimentación.
Para tal fin, en el Estado de Veracruz este programa recibe un presupuesto del orden de los 300 millones de pesos.