Francisco De Luna /
Naolinco, Ver.-Por las fiestas de Todos Santos, en el municipio de Naolinco, hay recuperación turística de casi 80 por ciento y ocupación total en hoteles.
De acuerdo con Javier Ismael Hernández Rivera, artesano de calzado, se esperaba el repunte ya que durante dos años consecutivos por la pandemia de coronavirus hubo pérdidas económicas.
«Hemos repuntado como comerciantes, tuvimos un éxito total con las luces y esperamos que este día (02 de noviembre) y el fin de semana haya más afluencia de visitantes».
Naolinco se ubica a casi 35 kilómetros de la ciudad de Xalapa, donde se caracterizan por las calles pintorescas y los adornos con catrinas de tamaño real.
Y eso ha generado que miles de familias visitan el pueblo ubicado en la región capital de Veracruz, para la tradicional “Cantada” durante esta festividad del Día de Muertos.
Reportaron que la noche del martes 1 de noviembre, se registró una gran afluencia turística en este municipio, cuya carretera lucía abarrotada en ambas direcciones.
A partir de las ocho de la noche se realizó la tradicional “Cantada”, donde la gente recorre los altares de las casas del pueblo, iniciando en la Capilla del Descanso del panteón municipal, donde cantan para festejar a sus fieles difuntos.