Cinthya Trinidad/
Familiares del joven Gustavo Ortiz Hernández, quien falleció al interior del cuartel San José, reprocharon a la Fiscalía General del Estado, que ha 7 meses del hecho aun no haya ni un detenido por el caso.
Debido a lo anterior, es que este lunes se manifestaron sobre Plaza Lerdo, para exigir al gobernador, justicia.
Gustavo murió el pasado 24 de octubre de 2020, tras ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
«Mi hermano iba para El Rosario a probar su carro del turbo, ahí lo pararon en una curva, que supuestamente era una curva donde no tenia que darse la vuelta, ahí fue donde lo pararon, lo detuvieron, se lo llevaron a no sé dónde, lo golpearon y en la necropsia sale que fue reventado por dentro, ahí lo mataron, en San José», dijo Silvia Ortiz Hernández, hermana del fallecido.
Familiares clamaron que fue una vida la que se perdió, por tanto exigen se de celeridad a las investigaciones porque al momento, por la muerte de Gustavo no hay ni un detenido.
«Hoy se cumplen 7 meses de que mi hermano no está aquí, gracias a esas personas que nos lo arrebataron, 7 meses cumple hoy mi hermano de muerto, desde que le arrebataron la vida en San José».
De igual forma, se mostró preocupada por el proceder de quienes pudieran ser responsables del hecho, en contra de quienes exigen justicia para Gustavo por tanto reiteró su llamado a las autoridades.