Xalapa, Ver.-Las pérdidas que registran los comerciantes en la zona de Las Trancas van desde el 30 al 70 por ciento, indicaron durante las reuniones que han sostenido para analizar propuestas y dar solución a la movilidad.
Las afectaciones se contabilizaron durante el mes que lleva la construcción del puente a desnivel que es parte del proyecto al Plan “B” para desahogar el congestionamiento vial en el sur de la ciudad de Xalapa.
“Hay restaurantes, tiendas, florerías, pescaderías, hay muchos que han sido muy golpeados por prohibir el paso vehicular de los carros y el gran negocio de Las Trancas es la gente de paso y todas esas personas ya no están pasando”.
Detallaron que la intención es que se libere un acceso para que haya paso desde la altura de la iglesia “Sagrado Corazón” con rumbo a la carretera hacia Coatepec.
El impacto es de 30 por ciento donde hay restaurantes, panaderías, comedores, ferreterías, verdulerías que se ubican en la parte alta, mientras que en la parte baja es del 70 por ciento y ese sitio hay pescaderías, venta de flores, regalos, por mencionar algunos establecimientos que reporta caída de sus ventas.