Javier Laertes/
Por presuntas amenazas y tras señalar haber sido víctima de violencia de género, así como política, la candidata a la alcaldía de Cuichapa por el Partido del Trabajo (PT), Erika Cortés determinó abandonar la contienda electoral.
En un video que publicó en su perfil de Facebook la hoy ex candidata a presienta municipal, señaló que, a pesar de ir avanzando en pocos días en las preferencias de los ciudadanos, decidió retirarse para evitar riesgos a su integridad, así como la de su familia.
“Hoy quiero anunciar mi retiro total de la candidatura del PT por el bien de mi familia, mi equipo y mi persona. Los intereses políticos ajenos han rebasado la moral y la libre democracia. Gracias por creer en éste proyecto, el proyecto de ustedes”, señaló.
Lamentó que, a unos días de la elección, tenga que dejar este proyecto político que buscaba en todo momento, mejorar la situación de los ciudadanos, sin embargo, no cuenta con las condiciones de seguridad para dar continuidad a su trabajo político.
Detalló que ha sido objeto de violencia política y de género, donde además desde un perfil de Facebook denominado “Vigilante Cuichapa Omealca”, ha recibido diversos ataques por lo que la responsabilizó de cualquier situación que le pueda suceder en el futuro.
“También hago responsable directamente a quienes se ocultan en esa página de lo que pudiera sucederme a mí y a mi familia, por lo que ya estoy realizando acciones en materia de delito cibernético”, apuntó.
Finalmente, reiteró el agradecimiento a los ciudadanos que la respaldaron en estos días de campaña, así como a su equipo de trabajo.