Cynthia Trinidad.- El ex alcalde de Misantla, Javier Hernández Candanedo presentó esta mañana su renuncia a la militancia del partido Acción Nacional, luego de varios años.
En rueda de prensa, Hernández Candanedo, argumentó como causas de su salida del partido, la presunta comisión de actos de corrupción y coacción a los integrantes del instituto político por parte del actual presidente municipal.
«El alcalde se ha encargado sobre todo de condicionar y coaccionar a la militancia. No hay sobre todo a una democracia real, hoy se habla de que ya ofreció dinero para comprar la candidatura y de que está aliado y que sabemos que con priistas de corrupción pública comprobada de todos nosotros».
Por citar un ejemplo, expuso que en la nómina de Misantla, cerca de 110 militantes están en la nómina y son quienes están siendo víctimas de los actos del alcalde Othon Hernández Candanedo.
Sin embargo, los presuntos actos de corrupción no sólo se registran al interior del municipio de Misantla, pues como coordinador del PAN en los distritos locales VII y VIII, en varios Ayuntamientos panistas que los integran, sucede lo mismo.
«La verdad yo he recorrido el Distrito y donde gobierna el PAN es lamentable lo mismo, estamos hablando de 18 que me tocaba coordinar y bueno algunos que son del PAN, pues ahí vemos que están coaccionando y condicionando a la militancia para que se presten sobre todo a la voluntad y a lo que ellos dicen».
El declarante recalcó que desde el año pasado, cuando se detectaron estas situaciones, se deslindó del partido hasta este jueves 1 de octubre, fecha en la que presenta su renuncia.
«El presidente municipal, es de mi familia, tenemos el mismo apellido pero no las mismas artimañas, no los vicios, no la ambición, no la corrupción, ni la tranza que hoy impera en el municipio (…) era insostenible la situación al interior del partido «.
A su vez, vaticinó que dados estos actos, en las próximas elecciones el PAN perdería los municipios que gobierno en esos distritos.
Para finalizar criticó que en lugar de cometer este tipo de actos, el Ayuntamiento debiera enfocarse a edificar obra pública