Javier Laertes/
El estadio “Luis Pirata Fuente” se mantiene para que los empresarios que inviertan en el equipo de fútbol “Tiburones Rojos” lo utilicen, reiteró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien descartó que el Estado vaya a buscar adquirir la franquicia de “Gallos Blancos”.
En ese tenor el Jefe del Ejecutivo del Estado señaló que el destino de la franquicia “Gallos Blancos” que fue retirada a los dueños tras los hechos violentos del pasado sábado, será decisión de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT).
En ese tenor, García Jiménez reiteró que uno de los objetivos de su gobierno que llegue un equipo profesional de fútbol, ya que Veracruz representa una de las plazas más importantes del país, por lo que la oferta de prestar el estadio “Luis Pirata Fuente” se mantiene en pie, siempre y cuando se tenga un equipo de primera división e inviertan en los “Tiburones Rojos”.
“Eso lo determina la Federación Mexicana de Fútbol y los empresarios que tienen al equipo, la oferta está y seguirá estando de que cualquiera que quiera utilizar el estado, ahí está, a nosotros con gusto recibimos a un equipo de primera división”, puntualizó.
El mandatario veracruzano reiteró que, con estas acciones, busca incentivar el deporte como una estrategia a favor de los jóvenes y de la reactivación económica en la zona conurbada.