Javier Laertes/
Con el Convenio de Colaboración Administrativa donde el Estado por medio de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), los Ayuntamientos de la entidad además de acceder a más recursos, podrán mejorar su situación financiera y transparentar la aplicación de los recursos públicos para realizar más obra pública.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior en el mensaje que emitió en el marco de la firma de convenio con el Ayuntamiento de Xalapa este lunes, donde llamó al resto de los municipios sumarse a este proceso que les permitirá acceder a más de 600 millones de pesos.
Y es que, si bien reconoció que puede haber “diferencias”, exista coincidencia en lo que se refiere a mejorar la situación financiera, así como administrativa de los Ayuntamientos en beneficio de los ciudadanos.
“Una bolsa de más de 600 millones de pesos que se pone a disposición de quienes firmamos estos convenios en el estado, creo que es bastante bueno que se haga publicidad de esto, que más municipios se integren, los beneficiarios son los ciudadanos. Por un lado, hay más recursos y por otro, más transparencia. A pesar de tener diferencias en otros planteamientos, en esto, estamos unidos”, resaltó.
García Jiménez, dejó en claro que con estas acciones que plantea su administración se busca apoyar a los municipios del estado, donde los propios cabildos autorizan y el Estado respalda para que reciban recursos, así como transparentar la aplicación de los mismos.
“Estamos dejando evidencia que no solo existe colaboración de los Ayuntamientos y el Estado, sino también los cabildos que buscan las vías para mejorar la situación de los ciudadanos. Pretende dar más recursos a los municipios, transparentar la aplicación de los recursos; buscar entre la maraña financiera como beneficiar al municipio de Xalapa”, finalizó.