Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Un promedio de 500 profesores que tenían problemas con sus claves han logrado ser regularizados, pues varias no les correspondían, informó la oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya.
“Hemos regularizado 300 de educación especial, se van sumando otros maestros, por ejemplo, de Telesecundaria cerca de 200, ahorita vamos a regularizar 115 de educación indígena y de educación técnicas y generales”.
La funcionaria estatal comentó que se trata de un trabajo muy intenso, pero ha sido una labor para un proceso claro y transparente, lo cual genera confianza en los maestros del estado.
También explicó que es la primera vez que se les otorgan horas adicionales “y esto no sucedía en ninguna otra administración. Es decir, los maestros presentan un examen, presentan su documentación y con esto pueden tener más horas y tener un recurso mayor”.
La Oficial Mayor detalló que había maestros de educación indígena que tenían unas claves que eran tipo becas, “pues para nada se iguala con una clave que ya es de docente”. Aunado a ello, refirió que había maestros que tenían entre 20 y 30 años de servicio y no contaban con su basificación, lo que les impedía poderse jubilar y acceder a sus prestaciones.