Javier Laertes/
El regreso a clases de forma presencial en territorio veracruzano se dará si el semáforo verde se mantiene cuatro semanas, aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien afirmó, el objetivo es resguardar la salud de los niños y jóvenes estudiantes, así como maestros veracruzanos.
El Jefe del Ejecutivo estatal coincidió con el titular de la SEV Zenyazen Escobar García, sin embargo, aclaró además que el retorno presencial se dará si los 212 municipios estén en verde.
El mandatario explicó que se debe considerar la movilidad entre municipios en las regiones del Estado, lo que generaría riesgos eventuales de contagios.
“Se tomará en consideración lo que disponga la SEP, se retornará a clases presenciales si el semáforo está en verde en todo el Estado, en los 212 municipios, si uno está en amarillo, naranja o rojo, no habrá retorno presencial”, afirmó el gobernador.
Y es que reiteró que de hacerlo por regiones derivado del semáforo, aumenta el riesgo de posibles contagios de Coronavirus por la movilidad de ciudadanos entre municipios.