Javier Laertes/
La madrugada de este domingo se registró en la estación de Zalayeta, en la región de Perote menos siete grados centígrados, lo que representa la temperatura más baja en todo el territorio estatal.
De acuerdo a información de la Comisión del Agua (CONAGUA), las condiciones para bajas temperaturas persisten en las próximas horas, incluso para heladas en zonas de montaña hacia la madrugada del lunes.
Y es que el sábado en Zalayeta se registró durante la madrugada menos seis grados, sin embargo, este domingo el termómetro descendió un grado más para alcanzar los siete grados bajo cero.
En la zona de La Joya amaneció este domingo a -2.5 grados, mientras en La Vigas de Ramírez menos un grado, en Altotonga se llegó a un grado, mientras en Huatusco a dos grados.
En Loma Grande población de Mariano Escobedo a cuatro grados, mientras que en la zona de Briones en Coatepec a cinco grados, al igual que en la región de Totutla.
En la ciudad de Xalapa amaneció a seis grados, al igual que en los municipios de Coatepec y Acatlán, mientras en Rafael Lucio, al igual que en las faldas de Cofre de Perote se registraron heladas.
Finalmente, se prevé que aún se puedan presentar heladas importantes en la sierra de Huayacocotla, faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.