XALAPA, VER.- La regidora del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Maria Sandra Collins Coronel, se pronunció a favor de tomar en cuenta a la población LGBTIQ+ para las bodas colectivas en el marco del 14 de febrero.
Luego de que los ayuntamientos de Boca del Río, Xalapa, Úrsulo Galván y Veracruz anunciaron la inclusión de bodas igualitarias, dijo que Coatzacoalcos debe estar también en ese mismo tenor.
«Coatzacoalcos tiene que estar a la vanguardia, y tiene que incluir esa población».
No obstante, la regidora María Sandra Collins Coronel, dijo no tener información al respecto.
«Yo siento que si, no se que tanto, la verdad no estoy documentado en ese rubro, pero si me preguntas mi punto de vista se tienen que anotar y Coatzacoalcos debe estar incluido, es decir, se deben tomar en cuenta».
Cabe mencionar que que el gobierno municipal que preside Amado Cruz Malpica, en coordinación con la Oficialía del Registro Civil, llevará a cabo su programa anual de “Bodas Colectivas 2023” dirigido a las parejas de Coatzacoalcos que deseen contraer matrimonio el 14 de febrero “Día del Amor y la Amistad”.
Sin especificar si están incluidos las uniones de personas del mismo sexo.
En Veracruz, el congreso local aprobó reformas a los artículos 75 y 77 del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo que deciden emprender un proyecto de vida conjunto a partir de una relación afectiva.