Javier Laertes/
Para dar continuidad a las estrategias temporales que se aplican por decreto en 38 municipios de Veracruz, para evitar el riesgo de contagios por COVID-19, el Estado reforzará las acciones en coordinación con los municipios para disminuir la movilidad.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior en sus redes sociales y dio cuenta de los acuerdos de la reunión de la “Mesa para la Construcción de la Paz”, donde puntualizó que estas actividades se realizarán en coordinación con los Ayuntamientos durante el fin de semana.
Y es que el objetivo es evitar que los casos continúen en aumento en territorio estatal, donde al momento la ocupación hospitalaria en los hospitales COVID es del 64 por ciento, en tanto el Estado se mantiene en semáforo rojo por el alto riesgo de contagio.
“En la Mesa para la Construcción de la Paz con las fuerzas coordinadas se plantearon los operativos para reducir la movilidad con apoyo de autoridades municipales durante este fin de semana, así como las acciones de seguridad en todo el Estado”, destaca en las redes sociales.
Asimismo, el Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento a los efectivos de las diversas corporaciones de seguridad, que a pesar de la pandemia continúan operando para dar certeza a la población.
“Mi reconocimiento a los elementos de todas las corporaciones que siguen trabajando como una actividad esencial durante esta contingencia, tú que puedes”, dijo y reiteró a los ciudadanos quedarse en casa.
En la reunión que se realizó en palacio de gobierno este viernes, estuvieron presentes los representantes de la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, FGR, así como la titular de la FGE Verónica Hernández y la secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno.