Javier Laertes/
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzará la seguridad en la región de Veracruz y Boca del Río con nuevos elementos policiacos, que se incluirán en el Operativo Permanente que se aplica en esa región conurbada del estado.
El titular de la SSP Hugo Gutiérrez Maldonado señaló lo anterior, donde adelantó que serán elementos que se graduaron apenas el pasado viernes y que se incluirán en estas acciones para dar seguridad a la población, así como a los visitantes que llegan a esa zona.
Descartó que con esta acción se considere a la región de Veracruz y Boca del Río, como “foco rojo” en materia de inseguridad, pues el fin es únicamente dar más certeza ahora que dará inicio el periodo vacacional de verano.
Asimismo, dicho reforzamiento corresponde a las estrategias proyectadas para 2022 considerando la participación de los elementos recién graduados en la XXXII generación de policías preventivos estatales aspirantes.
“Este operativo es permanente, lo dejamos desde el Carnaval; y ahorita que salen nuevos elementos vamos a mandar más a lo que es Boca del Río y Veracruz; esta zona es de los lugares más vigilados, porque está la Policía Naval, está Marina, está SEDENA, está Seguridad Pública y está Fuerza Civil, entonces es de los lugares más vigilados y donde van más turistas”, explicó.
Finalmente, Gutiérrez Maldonado, adelantó que se reunirá con autoridades municipales, para determinar el número de elementos policiacos estatales, que se integrarán a este programa, donde se contará con los efectivos necesarios.