Javier Laertes/
Refuerzan acciones de seguridad en la zona norte de Veracruz, específicamente en la zona limítrofe con Tamaulipas para blindar esa región y disminuir los índices delictivos, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En sus redes sociales el mandatario estatal dejó en claro que el objetivo de estas acciones son el dar mayor certeza a la población, por lo que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este jueves se abordaron estos temas.
El Ejecutivo estatal puntualizó que este blindaje se genera principalmente en la zona limítrofe con el estado de Tamaulipas, específicamente en la región donde Veracruz comparte frontera con Huejutla.
“El día de hoy supervisamos el inicio del blindaje en la zona norte de Veracruz colindante con Tamaulipas, así como los puntos colindantes con Huejutla”, puntualizó.
Sin embargo, reiteró además que se mantienen las acciones en todo el territorio estatal, para evitar enfrentamientos entre grupos criminales por “ajustes de cuentas”, donde reiteró no se permitirán este tipo de situaciones en su administración.
“En otras partes del estado continuamos con los operativos para garantizar que en Veracruz no permitiremos ni venganzas ni supuestos ajustes entre grupos delictivos, iremos por todos ellos”, reiteró.
Finalmente, señaló que en la reunión se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que tiene avances importantes en los homicidios que se han dado en estos días.
“Por lo que aseguramos que no habrá impunidad, particularmente en el sucedido ayer en Tihuatlán, daremos con los responsables materiales e intelectuales”, finalizó.