Xalapa, Ver. – El excandidato del Partido Verde Ecologista de México, a la Alcaldía de Tuxpan, Alberto Silva Ramos anunció que llevará su inconformidad ante los resultados de la elección municipal que dieron el triunfo al aspirante de Morena, José Manuel Pozos Castro, ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación.
El pasado miércoles, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), confirmó los resultados emitidos por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), tras la jornada comisial del 06 de junio.
Pese a que los integrantes del pleno decidieron anular 4 urnas debido a las irregularidades detectadas, esto no fue motivo de nulidad de la elección, como también se solicitaba.
Es de mencionar que tanto el Partido Verde como el Partido Acción Nacional, buscaban la nulidad de la elección, sin embargo por unanimidad, los integrantes del TEV decidieron ratificar los resultados.
«De ninguna manera el fallo de hoy del Tribunal Electoral del Estado es definitivo con respecto a la elección para Presidente Municipal. 4 casillas fueron anuladas por los vicios que prevalecieron y en muchos más que el Tribunal no se atrevió a revisar pero que lo hará la Sala Superior del TRIFE al que acudiremos con un expediente muy bien armado en los próximos dias», escribió en redes sociales.
Silva Ramos, recalcó que todavía «no hay nada para nadie», y reiteró que recurrirá a la justicia federal.
«Reconocerá el tamaño de las trampas realizadas para imponer a alguien distinto al que votó la mayoría», insistió.
Es de mencionar que tras la desición del TEV, Pozos Castro refrenda su victoria como presidente municipal de Tuxpan, aunque resta esperar lo que analice la justicia federal electoral.