Xalapa, Ver. – La diputada federal Elizabeth Pérez reiteró que Rogelio Franco Castán, es formalmente integrante de la bancada del PRD en el Congreso de la Unión y aseguró que toman todas las medidas jurídicas para que se incorpore a la legislatura.
Recordó que a través de un escrito, el ex dirigente estatal del PRD, tomó protesta como diputado a pesar de estar preso, por la presunta comisión del delito de ultrajes a la autoridad.
«Todas las medidas jurídicas pertinentes desde la intervención de medidas preventivas, desde la intervención de la Mesa directiva de cámara hasta el trato con los abogados en los términos que ellos nos están planteando. Amparos, toda la defensoría que se requiere por parte de nosotros para la defensa de nuestro compañero».
Aseveró que los derechos-político electorales de Franco están a salvo, «ya es un diputado con fuero, estaría en el uso de sus facultades y condiciones junto con esta bancada en esta legislatura».
«Estamos esperando que ya se incorpore cuando esté en funciones a esta bancada», dijo.
Por último, señaló que no hay una fecha para poder lograr la libertad de Franco Castán, pero insistió en que hacen uso de todos los recursos legales a su alcance para que así sea.