Javier Laertes/
La Universidad Veracruzana (UV), reconoció a la nueva organización sindical Sindicato de Trabajadores de la Universidad Veracruzana (STUV), donde el rector Martín Aguilar Sánchez conminó al nuevo organismo mantener un diálogo y comunicación permanente.
Es así que, en una ceremonia que encabezó el propio rector de la máxima casa de estudios del estado, recibió de manera oficial en la rectoría a la dirigencia del STUV que encabeza Jacobo Reséndiz Pelayo y al comité del organismo sindical.
El rector reconoció la importancia de la UV y el compromiso de mantenerse a la vanguardia, pues reconocida en todo el país, además de ser una de las universidades públicas de mayor relevancia, por ello la necesidad de mantener la capacidad de diálogo con el nuevo sindicato, para lograr los acuerdos con base en los procedimientos legales y jurídicos.
El dirigente del STUV Jacobo Reséndiz Pelayo, destacó el reconocimiento del rector, así como su disposición para anteponer el diálogo para lograr acuerdos, donde como sindicato ratificó el compromiso de coadyubar con la parte patronal y con ello poder mejorar las condiciones de trabajo del personal administrativo, técnico, manual, confianza y académico.
Y es que la Universidad Veracruzana tiene representación en las cinco regiones del estado, donde atiende a una población estudiantil superior a los 87 mil estudiantes, por lo que es reconocida como una de las universidades públicas más importantes del país.