Javier Laertes/
La aplicación de las políticas sanitarias en la Dirección General del Registro Civil del Estado, permitieron generar resultados a pesar de la pandemia por el COVID-19, lo que le valió un reconocimiento del gobierno de la República a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB, señaló el titular del organismo Arturo Domínguez Galván.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Gobierno del Estado, señaló que las acciones que se plantearon y llevaron a cabo, permitieron mantener la atención a la población que lo requería.
Es por ello que la propia titular de la SEGOB Olga Sánchez Cordero, hizo un reconocimiento expreso a Registro Civil del Estado, donde además coordinará a diez estados del país en la materia.
“El reconocimiento que da la secretaría de gobernación por la licencia Olga Sánchez Cordero es por los resultados que ha mostrado en esta contingencia sanitaria y a las políticas públicas que han sacado de los últimos lugares a los primeros lugares en materia de registro civil”, puntualizo.
En ese tenor abundó que, ante los resultados obtenidos, se determinó el Registro Nacional de Población (RENAPO) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAFRED), tengan desde Veracruz presidencia en la zona sur del país.
“Veracruz va a tener su cargo la coordinación de diez estados de la República que es Tlaxcala, Puebla, Campeche, Yucatán, Oaxaca, guerrero, Tabasco, Michoacán, Quintana Roo y por supuesto Veracruz y eso nos motiva mucho porque nosotros somos cuna del registro civil mexicano y ser sinónimo de garantía de respeto a los derechos humanos y sobre todo la institución de darle certidumbre jurídica a las personas que así lo requieran”, detalló.
Asimismo, resaltó que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en este mes de noviembre se reactivaron las jornadas itinerantes, las cuales continuarán este fin de semana en la cuenca del Papaloapan y donde se aplican todos los protocolos de sanidad.