Javier Laertes/
El Estado reconoce la labor de los policías de Veracruz al poner en operación el Programa de Acceso a Vivienda, que le dará certeza y además los primeros cien solicitantes del crédito contarán con un apoyo adicional de 10 mil pesos que otorga la administración estatal señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En el mensaje que dirigió a policía y autoridades estatales la mañana de este miércoles desde el CEIS en el Lencero, dejó en claro que, gracias a la correcta y transparente aplicación de los recursos públicos, se cuenta con mejores calificaciones financieras, lo que dio la oportunidad de generar este proyecto para facilitar la posibilidad de acceder a una vivienda para los elementos de seguridad.
“Mejorar las condiciones de quienes arriesgan la vida para dar seguridad a los ciudadanos de Veracruz, esto es posible gracias a la confianza de los bancos, hemos trabajado con varios de ellos y hemos recuperado esa confianza, porque hemos ido cumpliendo con todos los convenios crediticios y hemos ido saneando las finanzas de Veracruz”, destacó.
En ese tenor, el mandatario veracruzano mencionó que, para tal fin, se reunieron con diversos bancos e instituciones financieras, donde Grupo Banorte fue el que mejores planes ofreció, donde adelantó también más beneficios para los efectivos policiacos que adquieran un crédito.
“Analizamos qué banco ofrecía las mejores condiciones para otorgar créditos a nuestros policías, agradezco a Banorte que ofreció todas estas facilidades, estamos en la posibilidad de otorgar un apoyo extra de 10 mil pesos para los primeros 100 policías que tramiten su crédito, un seguro de vida por 100 mil pesos, asistencia médica y un curso de capacitación para que sepan manejar sus fianzas. Lo mejor es que nuestros elementos van a contar con el gobierno del Estado con los apoyos que podamos otorgar”, reiteró.
Por lo anterior, hizo un llamado a los policías veracruzanos a apegarse en todo momento cuando realizan su trabajo, a los protocolos policiacos, así como al respeto de los derechos de los ciudadanos, pues esta es la demanda de la población.
“Queremos hacer una solicitud, si nosotros nos apegamos a los protocolos policiacos, vamos a mejorar la imagen de nuestra policía y vamos a garantizar el cumplimiento de derechos en la actuación policial, esta es una petición ciudadana que debemos cumplir. Por ello estamos buscando las mejores condiciones de trabajo para quienes ofrecen su vida para resguardar a los demás. Estamos cumpliendo con nuestros policías, la actuación de nuestros policías debe ser apegada a los protocolos, en el caso de nuestra policía siempre garantizar la vida de los demás”, finalizó.