Javier Laertes/
La Secretaría de Protección Civil del Estado exhorta a la población a mantenerse atentos y extremar precauciones, ante el paso del Frente Frío 20 en territorio estatal que traerá incremento en la probabilidad de lluvias, nublados y norte en la entidad.
El meteorólogo Jaffet Cervantes puntualizó que los efectos de este frente se resentirán con mayor intensidad hacia el lunes, donde se prevén fuertes rachas de viento, así como nublados en regiones altas.
“El frente frío número 20 se prevé recorra Veracruz rápidamente durante la jornada del día lunes, va a generar un evento de norte con velocidades estimadas del orden de los 70 a 80 kilómetros por hora en las regiones montañosas y velocidades de los 85 hasta 90 o cien kilómetros por hora en la zona costera, especialmente en el centro y sur del Estado”, detalló.
Asimismo, se prevé el aumento en la posibilidad de lluvias en la región norte de la entidad, así como en la zona montañosa central a principios de la semana por lo que se mantiene la “Alerta Gris”.
“A su paso incrementará los nublados, con probabilidad de nieblas, lloviznas o lluvias, las cuales pueden generar valores acumulados entre los 30 a 50 milímetros en el transcurso de la jornada del día lunes en el norte y regiones de montaña”, puntualizó.
Por lo anterior, reiteró el llamado a la población a permanecer atenta a las recomendaciones y llamado de protección civil, ante las condiciones del tiempo donde además se prevé nuevamente el descenso de la temperatura.
“La temperatura disminuirá, siendo probable que el ambiente sea de fresco a frío este inicio de semana, extreme las precauciones pertinentes y consulte la actualización de este pronóstico, además de la Alerta Gris”, finalizó.