Javier Laertes/
En territorio veracruzano no hay autorización para la operación de transporte público en la modalidad de plataformas digitales, por lo que la autoridad recomienda a la población utilizar solo taxis concesionados.
El titular de la Dirección General de Transporte Público del Estado Ángel Alarcón Palmeros, señaló lo anterior quien aclaró que ni UBER, así como ninguna otra plataforma cuenta con el aval del Estado para operar.
En ese tenor, destacó que dieron inicio a un operativo para detectar unidades que operan sin concesión en la entidad, donde se procederá con base en el reglamento vigente en Veracruz.
“Que usen taxis concesionados, que no se dejen guiar por plataformas que no están autorizadas por gobierno del Estado”, señaló.
Asimismo, adelantó que darán continuidad al proceso de regularización del Transporte Público, por lo que hizo un llamado a los concesionarios a ponerse al corriente en las 20 delegaciones de la dependencia que se ubican en la entidad.
“Vamos a cerrar el año bien, sobre todo solicitar a los concesionarios que acudan a regularizarse, que acudan a las 20 delegaciones que ofrecen el servicio”, finalizó.