Javier Laertes/
Prevalece el riesgo de deslaves y deslizamientos en regiones altas, así como en la zona montañosa de Veracruz, derivado de la saturación del suelo por las lluvias de los últimos días y horas, señaló el Subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico Federico Acevedo Rosas, quien adelantó que de acuerdo a los pronósticos se mantienen las condiciones para precipitaciones en las próximas horas.
El especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, destacó que se recomienda a la población que habita en esas regiones de la entidad permanecer alerta y atentos ante cualquier situación de riesgo, así como los llamados de las autoridades.
“La probabilidad de lluvias y tormentas, esto actividad eléctrica y ráfagas de viento presente sus máximos acumulados en regiones montañosas del norte y centro, por otra parte se prevé que el valor de la temperatura máxima presente poco cambio en comparación con el día de ayer; el viento dominante continúa del norte y noreste de 20. 35 kilómetros en las costas”, alertó.
De igual manera, a los ciudadanos que habitan en partes bajas, así como en las inmediaciones de ríos y arroyos, mantener vigilancia de los niveles para evitar riesgos por posibles crecidas de los afluentes.
“Se recomienda continuar con las precauciones ante la posibilidad de deslaves y derrumbes en zonas montañosas y en las zonas bajas del sur del estado, mantener la vigilancia en el comportamiento de los niveles de los ríos”, reiteró.
Finalmente, hizo un llamado a la población de todo el territorio veracruzano a mantenerse informados, así como dar seguimiento a los pronósticos del tiempo.
“Mantenerse atentos a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos”, concluyó.