Cinthya Trinidad.-
Un grupo de habitantes de distintas colonias de Xalapa se manifestaron contra los altos cobros en el recibo de agua, que van de mil a 3 mil pesos, cuando antes no eran más de 200 pesos por el servicio.
Muchas de estas personas a modo de protesta, dejaron de pagar el servicio que otorga la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) desde recién iniciada la administración, porque fue desde ese momento cuando se detectaron esos incrementos.
«A partir de la administración de Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, los incrementos se han elevado, se han elevado de tal manera», resaltó Francisco Rodríguez Pineda, presidente de la organización de Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE) AC.
Indicó que incluso se han vuelto expertos en identificar las fugas y la manera en que trabajan los medidores al mil por ciento con aire, lo que presume podría ser la causa de las grandes cantidades de dinero que pagan en su servicio.
«El aire lo cobran como agua, lo cobran a precio de oro. Son recibos que llegaban en 100, 150, 200 pesos, y hay recibos que llegan en mil, mil 500, 2 mil, 3 mil».
A los deudores, les cortaron el servicio contabilizando más de 30 afectados en diferentes colonias como Revolución, El Moral, Luis Donaldo, entre otras.
Y pese a que han buscado a las autoridades para exponer esta situación, no hay respuesta, por tanto a partir de la siguiente semana, intensificarán las protestas.