Cinthya Trinidad.-
Un grupo de integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron a las afueras del Congreso local para recordar que hay obras pendientes en materia de salud.
Aprovechando la comparecencia del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, reclamaron que tan sólo en Filomeno Mata, hay una obra para la atención de los habitantes y de municipios aledaños, que lleva solo un 20% de avance.
Esta unidad de salud atendería a los municipios de Mecatlan, Filomeno Mata y Coyutla.
«Puro cascarón está, en sí atendería a Filomeno Mata, Mecatlan, Coahuitlan y Coyutla, son alrededor de 40 mil familias», dijo Manuel Lopez Jerónimo, representante de Antorcha Campesina en Filomeno Mata.
Por su parte, Minerva Salcedo Baca, representante del comité estatal de Antorcha Campesina, precisó que son varias obras las que han solicitado sin que hasta el momento, alguna se edifique.
«En febrero desde 2019 nos recibió una relación de asuntos de todo tipo pero en salud, le hicimos llegar 20 peticiones donde se destacan el centro de salud ampliado de Ahuayalulco, el de Soteapan, el de Filomeno Mata en la comunidad El Crucero y sin embargo estos centros de salud que son ampliados para que les den atención a la población indigena, nada».
Agregó que en Mecayapan hay dos centros de salud pendientes que solo están al 50%, al igual que los que se encuentran en Ángel R. Cabada.
Luego de dar declaración a los medios de comunicación, pretendieron entrar al Congreso, sin embargo no les permitieron el acceso.