Cinthya Trinidad/
Agentes y subagentes municipales de Alto Lucero, junto con pobladores de varias comunidades acusaron al alcalde Javier Castillo Viveros, de no cumplir con obras prometidas, así como el pago de un sueldo que ya contempla la ley.
Señalaron que desde el inicio de la administración municipal los 72 agentes y subagentes no han sido respaldados con un salario, y además ellos mismos han tenido que absorber los gastos de las gestiones que realizan en cada una de sus localidades.
Incluso relataron que ellos han obtenido la autorización de obras por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública desde el año 2019, pero que no han sido concluidas, porque al ayuntamiento le correspondía pagar la mano de obra y nunca hizo los pagos correspondientes.
En otros casos, mencionaron que la propia población de cada localidad se organiza para juntar los recursos para alguna obra, y al Ayuntamiento sólo le piden los permisos, los cuales no concede.
También citaron el caso de la construcción de un salón social en la comunidad de La Providencia, donde al ayuntamiento se le pidió el respaldo con mano de obra y únicamente mandó 3 albañiles que dejaron inconclusa la obra.