Javier Laertes/ Xalapa, Ver.- Más de cien mil maestros de educación básica de la Sección 32 del SNTE, así como personal de apoyo recibirán el pago de la segunda parte de la Compensación Nacional Única, que se acordó cubrir en dos partes conforme a las negociaciones con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la dirigencia de ese organismo sindical nacional.
Y es que esta compensación que se paga anualmente a los profesores, se hace en dos partes por lo que en esta quincena 16, la autoridad federal dispersará por medio del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y gasto Operativo (FONE), informó en redes sociales el secretario general de la sección 32 Lázaro Medina Barragán.
Es así que más de cien mil maestros en territorio veracruzano recibirán la segunda parte del pago de la Compensación Nacional Única, la cual asciende a 3 mil 960 pesos, que incluye 302 pesos de la primera parte.
“Como resultado de la negociación salarial del SNTE de este año 2020, en la cual se convino el incremento de la Compensación Salarial Única, esta será pagada en la próxima quincena 16”, adelanta.
Asimismo, el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), recibirán también el pago de la segunda parte de la compensación equivalente a 2 mil 770 pesos, que incluye la diferencia de 170 pesos.
Es por lo anterior, que de acuerdo al líder gremial este recurso será cubierto a finales del presente mes de agosto, en la quincena 16 luego de la dispersión que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público haga al FONE, para que a su vez se radique a los profesores.