Redacción/ Aún con la resolución que emitió el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) de permitir el voto a 473 nuevos militantes del PAN en el municipio de Veracruz, el precandidato albiazul, Bingen Rementería Molina recalcó que el enemigo a vencer es Morena.
Previo a emitir su voto en la elección interna de Acción Nacional, el aspirante a la candidatura para buscar la alcaldía porteña insistió que todos los panistas se deberán unir el próximo 15 de febrero para impedir que el Movimiento de Regeneración Nacional sea favorecido en las próximas elecciones.
“El enemigo a vencer es que Morena llegue a mal gobernar como lo está haciendo en Xalapa, como lo está en el Estado, en el país, afortunadamente no sufrimos de eso en la zona de Veracruz-Boca del Río”.
Rementería Molina dijo que todos los panistas podrán ejercer su voto con libertad y sin presión, como lo han efectuado años anteriores y evitando situaciones que ocurrieron en periodos internos donde no efectuaban elección interna y los candidatos eran designados.
“El voto es libre y secreto, al final digo, hice mi campaña, lancé mis propuestas para todo el padrón, sin distinción (…) hay que poner el ejemplo como partido, la idea es que se lleve una jornada tranquila, la gente pueda ir a sufragar, descanse y celebre el día del amor y la amistad”.
El panista agregó que durante las contiendas internas existirán dimes y diretes de grupos contrarios para ser favorecidos pero la decisión quedará en las urnas.
Además, citó que la ideología panista se unirá al mantener la postura de impedir que otra fuerza política administre un municipio como el puerto de Veracruz, donde los malos ejemplos se observan en la capital del Estado y el país, ambos liderados por un militante de Morena.
“Como todo proceso democrático, hay quien lanza dimes y diretes sin fundamentos (…) soy uno de los principales opositores al mal gobierno que tenemos en el Estado y en la República. Morena no va a entrar aquí”.