Cinthya Trinidad/
Le fue otorgado un amparo en contra del decreto 830 a un concesionario de centros de verificación de Veracruz, por lo que ahora la Secretaría del Medio Ambiente, tendrá que venderle los hologramas para que pueda entrar en servicio.
Lo anterior fue dado a conocer por Eduardo Mario Cazares, vocero de concesionarios de verificentros, quien después de obtener su libertad tras ser detenido por ultrajes a la autoridad, advirtió que seguirán en la lucha.
«El viernes salió un amparo del decreto 830, otorgado por un juez federal donde notifica que la Secretaría del Medio Ambiente le venda hologramas. En base a eso los 230 concesionarios (amparados) estamos en espera de la resolución que nos otorguen para que puedan seguir trabajando».
En rueda de prensa, reiteró que la mayoría de los concesionarios son gente de la tercera edad, madres de familia, solteras, dependen de esa concesión.
«No somos delincuentes, llevamos más de 25 años trabajando (…) Vamos a seguir trabajando y esperemos que pronto podamos seguir trabajando en el tema de la verificación vehicular ya en el Estado de Veracruz», dijo.
Sobre su proceso, señaló debe ser ‘muy cauteloso’, pero por las evidencias que hay entorno a su detención consideró que va a llegar a buen término.
Indicó que está en libertad preventiva y cada semana tiene que firmar ante el juez.
«Esperemos que luego de la resolución del Juez esto termine en un mal entendido. No podemos caer en un juego tenemos que ser respetuosos en ese sentido y eso es lo que queremos demostrarles, que no somos gente agresiva, gente trabajadora de más de 25 años y que lo único que queremos es trabajar».
Recalcó que ellos son empresarios, concesionarios de centros de verificación y actualmente son más de mil 500 familias que se encuentran sin trabajar debido a que no están funcionando los verificentros.
Para finalizar, reiteró que podrán seguir haciendo manifestaciones tal y como las han efectuado, pese a lo ocurrido.