Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-La marcha a favor de la vida comenzó a las 11:00 de la mañana de este domingo 03 de octubre; fue una movilización nacional para rechazar la Ley que permite el aborto.
En su mayoría son creyentes católicos, quienes partieron desde el teatro del Estado «Ignacio de la Llave» con dirección a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, a un costado de la Catedral Metropolitana de la ciudad de Xalapa.
Indicaron que están en desacuerdo con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que el Congreso del Estado de Veracruz haya aprobado la Ley para la interrupción legal del embarazo el pasado 20 de julio.
De acuerdo con el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, la SCJN actúa más como un Congreso y ha sobrepasado sus atribuciones como el dar los fallos a favor del aborto.
Con sus pañuelos color azul, globos blancos y rosados así como pancartas con la frase de «Sí a la vida», «la vida no se debate», avanzaron en la marcha pacífica.
En la lona principal se leía «Los niños y las niñas somos la esperanza del mundo y ya comenzaron a asesinarnos. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros los inocentes».