Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Este domingo 09 de octubre, cientos de católicos se unieron a la Marcha Nacional a Favor de la Mujer y la Vida, organizado en la ciudad de Xalapa.
“¡Sí a la vida!» y «¡mi mamá dijo sí, por eso estoy aquí!”, se escuchaba entre gritos y una batucada que acompañó a la manifestación en la zona centro de la capital del estado.
Los participantes se reunieron en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” y posteriormente caminaron hacia el Palacio de Gobierno y la Catedral Metropolitana de Xalapa.
Los grupos provida lanzaron consignas en rechazo al aborto y en defensa de las familias mexicanas. Consideraron que mientras haya gobiernos antivida, se seguirá padeciendo la pobreza, la muerte y la imparable violencia.
Las familias protestaron con banderines, paliacates y globos azules y blancos, durante todo su recorrido, acompañados de personalidades religiosas.
De acuerdo con el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, la manifestación es por la mujer, por la vida y la paz en todo el país.
«Mientras estén gobiernos antivida y gobiernos que no les interesa resolver las problemáticas de la sociedad, seguiremos padeciendo la pobreza, muerte, la violencia, etcétera”, destacó.
El Presbítero señaló que, a un año de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación en Veracruz, no se ha resuelto nada ni se ha mejorado la condición humana de las mujeres.
«Eso no ha resuelto nada, esa ley que promovieron no ha resuelto nada, no ha cambiado la condición humana de las mujeres, se necesita por eso siempre promover políticas públicas que favorezcan la vida y las condiciones de la mujer».