Javier Laertes/
Con el inicio de este 2021 el Estado planteará acciones y estrategias que buscan reactivar la economía en la entidad, específicamente en sectores como el comercio que se vio afectado al cerrar y ver disminuidas sus ventas por la pandemia derivada del COVID-19 el año pasado.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dejó en claro que, dentro de los objetivos en los meses por venir, destaca el desarrollo de la economía en las diversas regiones de la entidad.
En ese tenor, el mandatario estatal reiteró que se dará continuidad a diversos programas en coordinación con el gobierno federal, con el fin de mejorar la calidad y condiciones de vida de la población.
“De recuperación económica, vamos a buscar las formas de ayudar a esta recuperación económica, por el gran golpe que recibieron los pequeños comercios y por eso vamos a impulsar varias medidas para que eso se modifique en una tendencia a favor”, puntualizó.
García Jiménez, afirmó que se continuará también con la entrega de programas de apoyos directos a la población con recursos federales y estatales durante este nuevo año, donde recordó que solo en 2020 que concluyó se entregaron más de 62 mil millones de pesos.
“Seguiremos apoyando los programas federales que implican un apoyo directo a la gente”, finalizó.