Cinthya Trinidad/
Aunque comercios de Xalapa tenían la esperanza de reponerse en este 2021 de la crisis económica que dejó el Covid19 el año pasado, lo anterior se ve muy lejano reconoció Silvia Ortega de la Unión de Comerciantes Unidos de Xalapa.
En entrevista, se pronunció porque los filtros instalados por las autoridades en la zona centro cumplan su función ya que el hacer conciencia a los ciudadanos sobre acatar las medidas sanitarias adecuadas, permitirá que sigan trabajando.
«Varios compañeros teníamos la esperanza, la ilusión con esta quincena que venía y el 14 de febrero entonces teníamos la oportunidad de reactivar la economía y desgraciadamente se ve cada vez más lejano».
En ese sentido, se pronunció porque los filtros funcionen de manera adecuada y por ello los establecimientos se organizaron para donar gel, cubrebocas y caretas, para garantizar que los ciudadanos tomen conciencia de la situación tan grave que se enfrenta por el Covid-19.
Y es que insistió, la situación por el Coronavirus causó un fuerte impacto en el aspecto económico por tanto, también opinó que no están de acuerdo con ser multados en caso de no cumplir con alguna normatividad.
«No lo toleraríamos porque todos cumplimos con las medidas y las reglas y porque está muy golpeado el negocio, muy golpeadas las ventas», finalizó.