Javier Laertes/
El Registro Civil del Estado reactiva desde este jueves las Brigadas de Atención que recorren el territorio veracruzano, para que la ciudadanía pueda realizar trámites como la solicitud de registros extemporáneos, notificaciones administrativas, asesorías, así como rectificaciones judiciales entre otras donde se prevé dar atención hasta 2 mil personas por jornada.
El director general del organismo, Arturo Domínguez Galván, dejó en claro que se aplicarán todas las medidas y protocolos sanitarios, para evitar riesgo de contagios por el COVID-19, donde se cuenta con una estrategia que se probó con antelación para la atención de la población en una comunidad.
“Las vamos a reactivar todo con sana distancia, todos los protocolos sanitarios; tenemos un prototipo de atención que se aplicó como ensayo en una comunidad y tenemos la capacidad de atender hasta 2 mil personas un horario de nueve de la mañana a una de la tarde, todo va a ser cronometrado donde se ofrecerán todos los servicios”, puntualizó.
Es por lo anterior, que a partir de este día y en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde se llevará a cabo la primera en el municipio de Teocelo, posteriormente en Zaragoza, Chinameca y Papantla.
“Reactivar las Brigadas del Registro Civil, tenemos la instrucción del Secretario de Gobierno, arrancamos este jueves cerca de Xalapa, en el municipio de Teocelo, viernes en el municipio de Zaragoza, sábado Chinameca y el domingo una comunidad de Papantla”, detalló.
Mencionó que, en estas acciones, participan dependencias como el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Defensoría Pública, Registro Púbico de la Propiedad, una delegación de la SEV en cada región para actualizar el seguro del magisterio y la credencialización de maestros, además de notarios.
Detalló que se ofrecerán servicios como son las notificaciones administrativas, asesorías, rectificaciones judiciales que lleva la Defensoría Pública, la cual también participa, así como nacimientos oportunos, registros extemporáneos para quienes no cuentan con un acta de nacimiento.