Javier Laertes/
El “reacomodo” en los Juzgados de lo Familiar en Veracruz, es para eficientar los recursos, así como el trabajo, lejos de afectar, beneficiará a la población en la impartición de justicia señaló el Vicepresidente de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz, Amado Sánchez Torres.
En entrevista reconoció que previo a una reunión que sostuvo con la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Isabel Romero Cruz, existía el temor de la desaparición de los Juzgados de lo Familiar, sin embargo, se le dio a conocer las razones de lo que será un ajuste en estos espacios.
Reconoció que en algunos Juzgados hay más personal que en otros, duplicando funciones, entre otras cosas, por lo que con esta acción se busca eficientar el trabajo en esos espacios, así como mejorar la impartición de justicia para que sea pronta y expedita.
“Traíamos una preocupación enorme de la eliminación de algunos juzgados de lo familiar, pero detectamos, observamos en lo que comenta la magistrada que es para más bien algunos juzgados tenían pocos trabajos, entonces se estaban desperdiciando propiamente algunos ingresos, sin embargo, ese trabajo se va a reencauzar a los juzgados normales. Es la demanda mínima la que se va a reencauzar, porque entiendo que aquí en Xalapa va a continuar, salvo uno que se elimina también”, explicó.
Mencionó, que la también presidenta de la Judicatura del Estado cuenta con la experiencia y conocimiento, para hacer este tipo de planteamientos que buscan generar mayor certeza jurídica a los veracruzanos.
Es por ello que exhortó a las diversas barras y grupos de abogados de Veracruz, analizar esta situación.
“Sus determinaciones son maduras, congruentes y de experiencia, se entiende, creo que es correcto, así lo entiendo, es una decisión forzada, correcta. Que no se inquieten mucho en esta circunstancia, que ahondar en el conocimiento de la razón de por qué se elimina y posteriormente ir tomando criterios para ir abonando o hacer una crítica objetiva”, finalizó.