Rayo mata a un ruso que caminaba bajo la lluvia; difunden video en redes

El impacto fue brutal. Un hombre murió de manera instantánea tras ser alcanzado por un rayo en calles de la ciudad de Krasnodar, Rusia.

Este suceso quedó grabado en cámaras de seguridad. El video, de apenas cuatro segundos, le ha dado la vuelta a internet por la crudeza de las imágenes.

El material muestra cómo la víctima caminaba bajo una tormenta eléctrica, cuando de pronto se deja ver la aparición del relámpago, que no solo mató al sujeto, sino que también hizo estremecer la cámara que estaba situada en el estacionamiento de un almacén de verduras.

En Arkansas, un rayo impacta a un avión
De acuerdo con los usuarios en redes sociales, un hecho similar ocurrió recientemente en el aeropuerto de Little Rock, Arkansas, donde un avión fue impactado por un rayo.

Se indicó que el aeroplano, de la aerolínea American Eagle, que había aterrizado el domingo 25 de junio en plena tormenta, fue alcanzado por el relámpago en la parte trasera de su estructura, situación que también quedó captada en video.

Se salvaron de milagro. Pese a que el avión traía pasajeros en su interior, ninguno resultó lesionado y todo se quedó en daños meramente materiales.

¿Cómo actuar durante una tormenta eléctrica?
Primero, es necesario saber que las tormentas eléctricas son más peligrosas de lo que se cree, y especialistas han mencionado algunas medidas de prevención que tienen qué ver precisamente con la caída de relámpagos.

Entre las recomendaciones que se deben de tomar en cuenta son: no salir a correr durante una tormenta eléctrica, mucho menos si la ropa se encuentra mojada, ya que podría dar pie a la atracción de un rayo.

Ojo, no se recomienda cargar con objetos metálicos en la intemperie, mientras sucede una tormenta eléctrica, ya que los rayos pueden aprovechar la buena conducción del artículo para chocar con él.

Además, debes de considerar que debes de alejarse de los árboles, rocas u objetos solitarios, que estos aumentan la intensidad de un campo eléctrico.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *