Javier Laertes/
El rancho “El Faunito” ubicado en la zona centro del estado, será puesto en comodato al Ayuntamiento de Fortín, donde se tiene previsto un proyecto que tendrá el acompañamiento del Estado, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista hecha en Córdoba este martes, el mandatario estatal reconoció que fue petición de misma autoridad municipal, con el objetivo de llevar a cabo un nuevo proyecto en beneficio de los ciudadanos, por lo que mencionó contará con el respaldo de su administración.
Cabe recordar que durante la pandemia por el COVID-19, “El Faunito” sería utilizado como hospital, sin embargo, al contar con alrededor de cuatro CAMES en la entidad, dicha propiedad con una extensión de 60 mil metros cuadrados se encuentra desocupada.
“Hemos decidido dar en comodato el Faunito a Fortín, a petición del alcalde para que sea una parte importante también de aquí, hay un proyecto, lo vamos apoyar en ese sentido. Tuvo esa función en el inicio –para atención COVID-, pero como ya teníamos los cuatro CAMES, aquí estaba el de Orizaba, no tuvimos problemas, ahora que ya estamos libres de esa circunstancia, decidimos que sea utilizada por el municipio”, puntualizó.
Por lo anterior, reiteró que el Estado acompañará el nuevo proyecto que encabezará el Ayuntamiento de Fortín para “El Faunito”, el cual se dará a conocer en el futuro.
“Se va a dar a conocer el proyecto, lo vamos a acompañar, lo vamos a hacer público para que la gente lo conozca, una vez que concluyamos los trámites, porque ahorita estamos haciendo el trámite del paso al municipio”, adelantó.
El rancho “El Faunito” es un terreno de 60 mil metros cuadrados, ubicado en Fortín, el cual fue adquirido por el ex gobernador Javier Duarte, sin embargo, en 2016 fue incautado y pasó a propiedad del Estado.