Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-La juez Angélica Sánchez Hernández quedará en libertad, esto tras la determinación de la jueza Decimoquinta de Distrito en el Estado de Veracruz, Daniela María León Linarte.
La hija de la juez, Ingrid Gómez confirmó que este miércoles 09 de agosto les notificaron de la resolución donde la autoridad federal ordenó dejar insubsistente todo el proceso penal en su contra de su mamá en un plazo no mayor a las 24 horas.
La segunda detención sucedió el viernes 16 de junio en la Ciudad de México. Actualmente está bajo arraigo domiciliario tras la modificación de la medida cautelar dictada el jueves 13 de julio.
“Felices. La resolución me la mandaron a mí el día de hoy. Mi mamá está en su casa. Obviamente esto se hizo con el apoyo de mucha gente y no tenemos la manera de agradecer todo y a todos”.
El oficio en uno de los apartados indica lo siguiente:
La juzgadora determina que el Juez de Control y Enjuiciamiento adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, Veracruz, también incurrió en desacato al cumplimiento de la suspensión provisional, al haber tenido como puesta a su disposición a la incidentista, a pesar de tener conocimiento pleno de la concesión de la suspensión provisional y sus efectos.