Javier Laertes/
El puente “Las Trancas” que inició a funcionar el martes en dirección a Xalapa interrumpe la circulación en ocasiones para que la maquinaria continúe el trabajo en la parte baja de la obra, explicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Este miércoles en conferencia de prensa desde palacio de gobierno, el Jefe del Ejecutivo adelantó que el segundo carril que va en dirección de Xalapa a Veracruz, se apertura en breve.
En ese sentido, mencionó que se trabajará en las vías laterales del puente para concluirlo totalmente, mismo que podrían inaugurar a mediados del mes de enero, sin embargo, el puente funcionará antes de que concluya diciembre.
“En estos días de diciembre, va a estar habilitado antes del 31. Vamos a estar interrumpiendo y volver a las vías alternas, porque las máquinas van a estar interviniendo la parte de abajo, pero va a estar así. Estamos apurando para que este diciembre esté abierto arriba, se trabaje abajo y los detalles yo pienso que a mediados de enero la inauguramos”, apuntó.
Finalmente, García Jiménez resaltó que se continúa con los trabajos en otras obras viales, que buscan mejorar la circulación de la ciudad y que estarán listas conforme a lo establecido en los proyectos.
“Estamos trabajando en otras partes, estamos avanzando frente a la UX, la parte de Garnica del puente de Las Ánimas para allá estamos trabajando”, concluyó.