Javier Laertes/
El Estado continúa con la construcción del puente en Lázaro Cárdenas a la altura de “Urban Center”, donde se respetará en todo momento el ordenamiento del juez que señala se deben respetar los árboles que se ubican en la zona, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reconoció que el trazo de la obra podría sufrir algunas modificaciones.
“Parece que se va a hacer una modificación porque vamos a cumplir lo que el juez dijo, vamos a acatar”, explicó el Jefe del Ejecutivo del Estado.
En entrevista este miércoles, el mandatario desestimó que manifestantes la noche del martes, se hayan plantado para evitar los trabajos y aclaró que se trató de un tema referente al agua, el cual se solucionó.
“Ayer en la noche fue el tema de una cuestión del agua, se atendió, se resolvió y ya quedó, ahorita siguen ahí, esa manifestación, recuerden que ya tiene rato, ahí informar, recuerden que el juez determinó que la obra puede continuar sin derrumbar ningún árbol y así lo vamos a hacer, no se va a derrumbar ningún árbol adicionalmente a lo que ya se ha hecho y que siga bajo esa condición la obra y se seguirá dialogando con ellos”, apuntó.
Es por lo anterior, que recordó que son menos los ciudadanos que se oponen a esta obra, la cual es necesaria para la vialidad de la capital y adelantó que continuarán con el diálogo para resolver las inquietudes de esa parte de la población, donde dejó en claro no se cortarán más árboles.
“Convencerlos, es un grupo muy reducido, convencerlos de que nosotros tenemos que acatar lo que dice el juez”, finalizó.