Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-En los alrededores del mercado «Jáuregui» los olores pestilentes se extienden en varios metros a la redonda, principalmente en las calles Rafael Lucio y Tamborrel de la zona centro en la ciudad de Xalapa.
Los comerciantes de estas esquinas, denunciaron públicamente que los proveedores de carne son los principales en contaminar el sitio.
Porque ahí hacen las descargas y toda la sangre que escurre, cae y se llega a estancar, lo que al paso de los días el área se vuelve pestilente.
“No es sólo de los carniceros, lavan arriba en la planta alta, vienen y vacían el agua, todo lo tiran acá y se estanca en la zanjita y acá se hacen pozas de esas aguas y se agria todo eso, con lo de los carniceros que vienen y se apesta”.
Esto lo comentó una de las vendedoras de la calle Lucio, quien también dijo que las quejas son constantes por parte de los vecinos.
Frente a los locales es donde se hacen las descargas de carnes y al escurrir tanto el agua y la sangre dejan la pestilencia la cual permanece por mucho tiempo -pues lleva años esta situación-.
A pesar que los comerciantes afectados han hecho del conocimiento al área de Comercio, los inspectores no hacen el exhorto a los proveedores de cárnicos tratar de evitar que sigan los escurrimientos.
“La gente luego no quiere venir porque está muy cochino” y los comerciantes han lavado pero no se ha logrado solucionar la pestilencia, porque no hay cuidado de los proveedores y hasta que no haya regulación continuará el foco de infección, dijeron los vecinos.