Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los familiares y amigos del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril se manifestaron de manera pacífica en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de Xalapa, a ocho años del multihomicidio de la colonia Narvarte en la Ciudad de México el 31 de julio de 2015.
También marcharon por la calle Juan de la Luz Enríquez, con las fotos en mano de Rubén Espinosa, Nadia Vera, Mile Martín, Yessenia Quiroz y Alejandra Negrete, para conmemorar a las víctimas.
Patricia, la hermana de Rubén narró que no ha concluido una investigación seria y que las autoridades federales no han querido agotar “dijeron que era un capricho de nosotros que esta línea se mantuviera abierta, sin embargo, no tienen los elementos para decir tal situación”.
Además, indicó que es muy poco el avance que se tiene sobre esta línea de investigación y que no permitirán se cierre la investigación para continuar con las exigencias de justicia a ocho años de los asesinatos.
Rubén Espinosa laboró como fotoreportero en medios de comunicación de Xalapa, pero al sentir acoso, persecución regresó a su tierra natal, en la Ciudad de México, donde también denunció públicamente que sentía temor y lamentablemente el 31 de julio, un grupo de hombres ingresó al departamento donde ocurrió el multihomicidio.